BIENVENIDOS AL CURSO 2016/2017

- ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA

¡Odio correr! Esta es la frase que mas escucho de vosotros!y vamos a darnos cuenta lo importante que es para nuestra salud. Aprovechando que hace buen tiempo, quedáis por las tardes para ir a "correr" (aunque sea el intento...); que aunque lo odiáis algunos de vosotros, y sobre todo vosotras, estoy convencido que el día de mañana os pondréis las pilas y os acordaréis que os obligué a superar esta barrera para aprobar la asignatura; que aunque sea en época de exámenes, de muchas cosas etc… os viene mucho mejor de lo que pensáis el realizar ejercicio físico, y digo ejercicio porque se trata de una actividad física controlada y personalizada, continua y progresiva... y todo porque dentro de 6 semanas es la prueba de resistencia; eso, que durante 6 semanas os voy a proponer a través de este texto un entrenamiento (explicado en clase) de resistencia aeróbica para que todo el mundo de 30´. Os recuerdo que mínimo debéis realizar este programa durante 3 días a la semana, y que es muy aconsejable los estiramientos de los músculos de las piernas antes y después de la sesión.

SEMANA 1: 10´andar + 6 series (3´carrera continua + 1´andar)
SEMANA 2: 10´andar + 5 series (4´carrera continua + 1´andar)
SEMANA 3: 5´andar + 5 series (6´carrera continua + 1´andar).
SEMANA 4: 5´andar + 3 series (12´carrera continua + 1´andar).
SEMANA 5 de entrenamiento.5´andar + 2 series (18´carrera continua + 1´andar).