MUCHO ÁNIMO PARA TODOS MIS ALUMNOS/AS #YoMeQuedoEnCasa

DESCARGA LA APLICACIÓN IPASEN



Pasen es un servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).
Entre las funcionalidades se oferta a las familias la posibilidad de acceder a las calificaciones del alumnado, recibir notificaciones de las ausencias,  conocer el calendario escolar y el horario detallado de tutorías, etc… además de acceder al Cuaderno del profesor.

Existe una versión para dispositivos móviles (tablets o smartphones) llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde Play Store o la Apple Store, respectivamente.

PARA ACCEDER a dicha aplicación es necesario tener un usuario y contraseña que, hasta ahora, sólo se podía obtener en el centro educativo. Sin embargo, esto cambia y no será necesario personarse en el centro educativo para registrarse y obtener las credenciales de acceso.

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos:
  1. el NIF
  2. una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y,
  3. un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Si alguno de estos datos no estuviera grabado o fuera incorrecto habría que contactar con el centro ya que el proceso de «autologin» no podría realizarse por motivos de seguridad

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